El otro día me encontraba revisando mis archivos y me topé con una verdadera joya. Se trata del disco demo que grabó Metallica en 1982 para promocionar su banda, como cualquier grupo novato. El disco es extremadamente raro y fue hasta despues de que alcanzaran la fama que fue lanzado con el nombre de Dave'em All.
Lo más interesante de este álbum es la presencia de Dave Mustaine en su grabación. El disco consta con casi todas las canciones del Kill’em All (excepto Anesthesia-Pulling Teeth) y es realmente increíble. Al escuchar este disco y compararlo con cualquier otro demo, uno comprende por qué Metallica llegó a donde está.
James Hetfield aparece con una voz muy joven y aunque se nota que no tiene idea de cómo cantar, lo hace muy bien; su guitarra es admirable, notas limpias, distorsión suficiente, buena ejecución, desde joven se perfila como el mejor guitarrista rítmico que hay actualmente.
Dave Mustaine. Este álbum es un golpe bajo para todos su detractores, todos quienes opinan que Hammett hizo un mejor trabajo en Kill’em All y que Dave no aportó tanto para Metallica, luego de escuchar esto ya no estarán tan seguros. Es un guitarrista excepcional, excelentes solos, sonido limpio, gran ejecución; además realiza las segundas voces (James y Dave tenían la voz muy parecida). Les pido prestar especial atención a los solos, si son lo suficientemente observadores podrán ver que los solos de Hammett son solo variaciones de los originales compuestos por Mustaine.
Lars Ulrich tiene la participación más grata, en mi opinión, para este disco. Ese es el Lars que se ganó el cariño de los fans y el respeto de los demás músicos. Que manera de tocar, por el sonido de los tambores se puede saber que la batería que usa no es precisamente la mejor (no como las Tama que toca actualmente), pero le imprime tanta velocidad, fuerza y precisión a su baqueteo que uno se olvida de ese detalle.
En cuanto al bajo, no se sabe exactamente quien lo interpreta: Cliff Burton o Ron McGovney, pero creo que hace un excelente trabajo en el disco.
Este es uno de mis discos preferidos de Metallica. Representa el pensamiento original de la banda, que aun no estaba influenciada por ambiciones, ni modas, ni conflictos y solo se concentraban en tocar lo que les gustaba. Es un trabajo puro de Metallica, un álbum que encierra lo que en esencia son. Espero que lo disfruten tanto como yo.
Slayerizedjh