domingo, 6 de noviembre de 2011

Public Enemy No. 1

Hace pocos días la legendaria banda de thrash metal, y una de mis preferidas, Megadeth lanzó su nuevo album titulado: TH1RT3EN.



Personalmente el titulo me pareció terrible, al igual que el del album de Metallica, Lulu; con la pequeña diferencia de que este último, musicalmente, es igual a su titulo: una total porquería absurda. Por el contrario, TH1RT3EN es un excelente album muy al estilo de los ultimos años de Megadeth, bastante similar a Endgame. Tiene varios riffs excelentes, solos intrincados, y demás ingredientes a los que nos tiene muy acostumbrados el Sr Dave Mustaine.

                                                               Este hombre es DIOS!!!


Pero bueno, este post no es para hablar de TH1RT3EN; sino del video de su primer single Public Enemy No. 1. Esta canción que ya ha sido interpretada en vivo en varias ocasiones durante la gira The Big 4, es el primer sencillo del album y a decir verdad, es muy buena. Pero aun mas atractivo que la canción en sí, es su video; una verdadera joya, para quienes posean sentido del humor, claro.



El video es una representacion de una historia estilo Al Capone, protagonizada por chimpances. Ha generado diversas críticas, hay quienes lo consideran gracioso, otros como una estupidez. Hay quienes lo consideramos como un gran video que contiene todo lo que necesita un cortometraje, una historia, buenos protagonistas y obviamente, una gran cancion. Pero bueno, juzguen uds mismos.

Slayerizedjh

martes, 15 de febrero de 2011

El Metalocalypsis de Dethklok

El Death Metal nunca ha sido de mis preferidos; lo he eschucado, si; pero nunca he conocido mucho sobre él. Mas allá de Cannibal Corpse, Death, Brujería, Obituary y demás bandas que todos los rocker hemos escuchado por uno u otro motivo no he conocido a profundidad su ideología ni su música.

Es por eso que cuando escuche de la serie Metalocalypse, no crei que fuera demasiado buena. Metalocalypse o Metalocalipsis para españa, es una serie animada basada en la vida de una banda de death metal llamada Dethklok, famosa en todo el mundo y considerada la séptima potencia económica en el planeta. Sus shows casi siempre terminan en catástrofe, con terribles consecuencias y miles de fans muertos, pero la aficion de la gente es tan grande que incluso firman permisos sobre sus vidas para asistir a sus conciertos.


La serie es muy buena, pero lo que realmente me fascinó de ella fue la música. Si la historia trata sobre la mejor banda de death, lo mínimo que esta banda debe hacer es música de calidad. Juzguen ustedes mismos:




                               Jingle Publicitario para el café Duncan Hills



Otro aspecto que me pareció muy interesante fueron sus personajes basado en musicos reales.

Nathan Explosion: vocalista y lider de la banda, poco inteligente pero un excelente performer en el escenario. Basado totalmente en George Fisher de Cannibal Corpse.

Pickles: baterista de la banda, de descendencia irlandesa. Basado en Devin Townsend y Roger Taylor (Queen)

Skwisgaar Skwigelf: guitarrista principal de la banda, super talentoso y acosado por las mujeres. Procedente de Suecia, posee un ego tremendo y habla con acento nordico muy marcado. Esta basado en Alexi Laiho e Yngwie Malmsteen.

William Murderface: bajista de la banda, posse varios traumas y un profundo odio a si mismo. Nunca compone nada, ni hace nada por la banda; incluso en ocasiones toca con su bajo desconectado de la amplifacación. Basado totalmente en el legandario Geezer Butler de Sabbath.

Toki Wartooth: guitarrista secundario. Sueco al igual que Skwisgaar es algo asi como el hermano menor de todos en la banda, es muy parecido a un niño y bastante idealista. Tampoco aporta mayormente a la banda, en un episodio en que Murderface y Toki se separan de la banda, Dethklok grabo 45 canciones en dia a diferencia de los 6 meses que les toma grabar 10 canciones con ellos en la banda.


La serie es realmente genial, muy similar a South Park por su contenido. Muchos afirman que su mayor mérito fue popularizar el Death Metal entre los comunes mortales, ya que muchos seguidores de esta serie ni siquiera escuchan metal. En fin, una serie recomendadísima para los momentos de ocio, que pese a no ser muy frecuentes, vale la pena gastarlos con Dethklok